Descubre qué tipo de pelo debes llevar si tienes la cara redonda, cuadrada, triangular, alargada u ovalada. En Mercedes Peluqueros te ayudamos.

¿Quieres un cambio de look pero no sabes qué estilo de corte de pelo es el que va más contigo? Te ayudamos a potenciar tus rasgos faciales junto a las tendencias de moda. En Mercedes Peluqueros somos profesionales y nuestro objetivo es sacar lo mejor de tí y tu pelo.

Identificar tu tipo de cara:

  • Redonda. Son caras más anchas que altas, con mandíbula, barbilla e incluso nariz redondeadas o chatas.
  • Alargada. En este caso la frente y la barbilla tienden a ser alargadas y la mandíbula estrecha. Estos rostros se suelen caracterizar por tener unos pómulos altos.
  • Ovalada. Se podría decir que es el canon de rostro perfecto, se conoce también como “diamante”, porque tiene la frente y el mentón estrechos y los pómulos anchos. La proporción de anchura y altura del óvalo es completamente armónico. Este tipo de cara, al que le sienta bien cualquier peinado.
  • Triangular. El trayecto de la cara es corto y la frente suele ser ancha, mientras la barbilla es bastante estrecha, es conocido también como tipo corazón.
  • Cuadrada. Es un rostro amplio, con un maxilar prominente, cuyo ancho es casi el mismo que el de los pómulos.

Y para quitarse años… el corte de pelo a capas hace milagros

Y lo hace porque disimula la pérdida del óvalo. Con el paso del tiempo la flacidez va haciendo acto de presencia en el rostro y se van desdibujando los contornos faciales. Los mechones laterales del corte de pelo a capas ayudan a disimularlo. Otra de sus grandes ventajas es que dan sensación de mayor volumen. Hay que recordar que con la edad el pelo pierde densidad y las capas ayudan a dar un efecto óptico de más materia capilar. Además, el efecto casual, con movimiento, imprime un toque de frescura y un aspecto más juvenil...